28/8/08

Todos por Charly


Cuando Charly García escribió “cuando estás mal, cuando estés solo, cuando ya estés cansado de llorar, no te olvides de mí porque sé que te puedo estimular”, seguramente no pensó que algún día sus fanáticos se lo cantarían a él. Los argentinos realizaron el martes por la noche su musicazo bajo la consigna “Todos por Charly”. Fue una suerte de caricia sonora, una inusual forma de estar más cerca que pareciera haber logrado su cometido. Una cadena de correos electrónicos convocó a todos a poner música de este ídolo y a todo volumen para que él los escuchara. “Todos tenemos algo de él en nuestras almas. Por nuestras vidas circula su música. Con pasión, delirio, potencia, amor, compromiso y melancolía”. Y así fue: en muchos hogares, en varios bares y en estaciones de radio, a las 21:00, la música que sonó fue la que compuso desde los tiempos de Sui Géneris, pasando por La Máquina de Hacer Pájaros, Seru Giran, como solista y su más reciente y crítica época del ‘Say no more’.

Los alcances de la cariñosa convocatoria, un abrazo simbólico en pos de su pronta curación, llegaron a niveles impensados. Hasta los canales de televisión, que rara vez toman parte por una iniciativa de estas características, ajustaron a las 9 PM su transmisión para poner de fondo música e imágenes de García, acompañadas por leyendas como 'Aguante Charly', '¡Fuerza!', etc. También una conocida marca local de ropa masculina, que anteriormente tuvo al artista como imagen de varias de sus campañas publicitarias, colocó avisos en la ciudad con una fotografía suya y la frase 'Ahora más que nunca con vos'.

Hubo algunos que prefirieron ‘hacerle el aguante’ en las puertas de la clínica Avril, en el barrio de Almagro, su última parada en el tratamiento de desintoxicación. Y para ello organizaron una caravana que arrancó desde Palermo, donde queda su departamento.

Gente de todas las edades se reunió. Cantaron a coro los temas del músico argentino, como Pasajera en trance, Símbolo de Paz, Tu amor, Extasis, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente, aguante charly; grosso total! saludos